Pesistas mexicanas Mejía y Ortiz suman preseas en Panamericano Juvenil

Las mexicanas Paulina Mejía y Karla Ortiz sumaron preseas para la delegación mexicana que toma parte en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pesas, el cual tiene lugar en La Habana, Cuba.En la...

Las mexicanas Paulina Mejía y Karla Ortiz sumaron preseas para la delegación mexicana que toma parte en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pesas, el cual tiene lugar en La Habana, Cuba.

En la división de los 59 kilos, Mejía se agenció la presea de plata en la modalidad de arranque, con 82 kilos, y un bronce en el total, con 184. En envión alzó 102.

Mientras que en la división de los 58 kilos, Ortiz se fue con la presea de oro en envión con 108 kilos, luego que en arranque levantó 80 y en total sumó 188 kilogramos para la presea de plata.

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Antonio Alvarado del Ángel, comentó que el desempeño de los competidores nacionales ha sido positivo hasta este momento y será hasta el domingo cuando se dé a conocer la posición final de México en el certamen.

Mencionó que las preseas de este jueves se suman a las conseguidas en la jornada inaugural, en donde la medallista olímpica de Buenos Aires 2018 Yessica Hernández se colgó dos de plata y una de bronce para ser, hasta el momento, la mejor de la representación nacional.

Esta justa cubana otorga puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que, a pesar de ser categoría juvenil, los competidores buscan sumar unidades para tener mejor posición en la tabla general mundial.

Participan atletas de 15 países, entre ellos Estados Unidos, Colombia, México, Venezuela y Cuba.

“Ahí la llevamos, estamos contentos con los resultados de las dos primeras jornadas y tenemos confianza en que los demás competidores también suban al podio”, afirmó.

-Fin de nota-