Pesistas juveniles viajan a Mundial de Tailandia por cupos para Buenos Aires 2018

Los pesistas juveniles mexicanos salieron este viernes rumbo a Tailandia donde tomarán parte en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas de la categoría, en busca de los pasaportes a los...

Los pesistas juveniles mexicanos salieron este viernes rumbo a Tailandia donde tomarán parte en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas de la categoría, en busca de los pasaportes a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalio Alvarado, dijo que el equipo nacional va formado por los mejores de cada categoría, que fueron elegidos de acuerdo a los resultados obtenidos en los procesos selectivos.

El Campeonato Mundial Juvenil se efectuará en Bangkok, Tailandia, del 3 al 10 de abril, y es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en Buenos Aires, Argentina, del 1 al 12 de octubre del 2018.

Los representantes nacionales son Jesica Yadira Hernández (48), Irene Esmeralda Borrego y Yudheiky Guadalupe Panti (53), Queysi Julissa Rojas y Alondra González (58), Jessica Jarquin y Angie Dinora Guanche (63), Ángela Yazmin Gutiérrez (69) y Ashley Diane Castellanos (+75).

Además, Tomas Emiliano Durán y Juan Antonio Barco (50), Francisco Jesús Munguía y José Manuel Poox (56), Darwin Omar Naal y Kevin Osvaldo Villasusa (62), Mauricio Cristofer Canul (69) y Alejandro Andrade (85).

Alvarado afirmó que se asiste con un equipo competitivo y en la rama femenil fuerte, por lo que en las dos categorías se espera conseguir pases olímpicos.

Agregó que la selección se integró luego de ser convocados 24 halteristas a la preselección y tener como base de entrenamiento y preparación esta ciudad de Monterrey.

Agregó que el objetivo es buscar cuatro boletos olímpicos, dos por rama como se hizo en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.