Pesista veracruzana Lopez inspirada por su debut en Juegos Panamericanos

La veracruzana Ana Gabriela López está muy emocionada por su debut en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y aseguró que está lista para la batalla ante estadunidenses y venezolanas, en la prueba de...

La veracruzana Ana Gabriela López está muy emocionada por su debut en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y aseguró que está lista para la batalla ante estadunidenses y venezolanas, en la prueba de levantamiento de pesas.

López llega como ganadora de la medalla de oro en arranque, con 92 kilogramos, y la de bronce en el total, con 202, en la categoría de los 55 kilogramos en el reciente Campeonato Panamericano de la especialidad, celebrado en Guatemala.

"Me siento muy motivada y emocionada. Son mis primeros Juegos Panamericanos y es uno de los principales objetivos que me había trazado este año. Cada año me trazo metas y estoy contenta y emocionada porque ya quiero estar en esa tarima representando a México", indicó.

En declaraciones difundidas por la oficina de prensa del Comité Olímpico Mexicano, la atleta veracruzana se apega a la experiencia del Campeonato Panamericano de Guatemala y reconoce que las estadounidenses y venezolanas son las rivales fuertes.

"Serán con esas dos competidoras con las que voy a tener una batalla y mis objetivos son de vencerlas", aseguró la atleta, quien nació el 22 de septiembre de 1994.

Su objetivo es ir a Lima 2019 por un gran resultado y también sumar puntos para la clasificación que definirá los boletos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"Nos piden participación en seis eventos internacionales para conseguir la plaza olímpica y en Lima será mi tercer evento y me faltarían otros tres. Voy bien, no pierdo la esperanza, sigo trabajando fuerte, porque la meta es Tokio, donde no solo es llegar, sino ser medallista", aseguró.

-Fin de nota-