Pese a la sorpresa, Sixers califican como un acierto llegada de Butler

La llegada, ya confirmada, del estelar escolta Jimmy Butler a 76's de Filadelfia, de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), causó una grata sorpresa entre los actuales jugadores de la plantilla...

La llegada, ya confirmada, del estelar escolta Jimmy Butler a 76's de Filadelfia, de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), causó una grata sorpresa entre los actuales jugadores de la plantilla, quienes consideraron como un total acierto su fichaje.

El estelar camerunés Joel Embiid mostró un gesto amable luego de conocer la contratación de Butler, con quien dice no tener ninguna relación personal, sin embrgo, alabó su llegada a la quinteta de Filadelfia.

"No tengo relación con Jimmy, pero es una estrella y vendrá al equipo a aportar todo su talento. Aquí la meta es ganar la División Este y perfilar al equipo a la postemporada en pos del título del circuito de la NBA", señaló el africano.

Fue tanta la sorpresa, que Embiid se comunicó con el dominicano Karl-Anthony Towns y con el canadiense Andrew Wiggins, ambos jugadores estrellas de Timberwolves de Minnesota, para confirmar con ellos la veracidad de la noticia sobre la llegada de Butler a Sixers.

"Ellos piensan que va a ser muy bueno para nosotros. Jimmy Butler es un ganador nato y con su llegada al equipo, la meta de conquistar el Este está más cerca sin lugar a dudas", señaló Embiid.

Sin embargo, el jugador camerunés se dijo muy triste por la partida de sus amigos Robert Covington y Dario Saric, quienes ahora formarán parte de la plantilla de Timberwolves, como parte del trato por Butler.

Por su parte, el estrella australiano Ben Simmons también mostró su satisfacción por la llegada al club del escolta, a quien consideró como un jugador distinto y muy especial, por su alta clase y técnica para el baloncesto.

"Jimmy me dijo que él sólo quiere ganar, por lo que llegará al equipo en la misma sintonía mental en la que estamos todos acá. Estamos muy contentos por tener a un jugador como él en el equipo", afirmó el australiano.

En este movimiento, Sixers recibirá a Butler y a Justin Patton, mientras Timberwolves tendrá ahora el aporte de Robert Covington, Dario Saric y Jerryd Bayless, así como una segunda ronda del Draft de 2022.