Pese a bajas, América está obligado a ganar ante Morelia

Más allá que América tendrá bajas sensibles para visitar a Morelia, el técnico Miguel Herrera descartó algún tipo de pretextos para este duelo, en el que están obligados a conseguir un buen resultado...

Más allá que América tendrá bajas sensibles para visitar a Morelia, el técnico Miguel Herrera descartó algún tipo de pretextos para este duelo, en el que están obligados a conseguir un buen resultado.

El equipo de América prescindirá de Oribe Peralta, el paraguayo Pablo Aguilar y el ecuatoriano Renato Ibarra debido a que presentan lesiones.

“Oribe no está listo para Morelia, tiene una fuerte contractura, por eso no va a selección, debe parar de entre 10 y 15 días, lo mismo que Pablo e Ibarra, no son desgarros, pero son contracturas muy fuertes”, manifestó.

Explicó que pese a esta situación no existe otra opción más la que buscar la victoria en este duelo y así mantenerse en la pelea por lo alto de la clasificación. “No hay pretextos, acá tengo un equipo de 25, si me faltan cuatro, tengo 21, acá hay que dar resultados esté quien esté”.

Señaló, en conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, que tras enfrentar este cotejo tendrán tiempo para que estos jugadores realicen una recuperación óptima y estén listos para el duelo de la fecha ocho en un par de semanas.

“La carga de trabajo ha sido fuerte, la exigencia de resultados nos obliga a poner a todo el tiempo al equipo más fuerte, pero por suerte no es nada, solo contracturas fuertes y la fecha FIFA nos ayudará a recuperar al plantel para el siguiente partido”, apuntó.

Herrera no adelantó la alineación que estará de inicio sobre la cancha del estadio Morelia, ya que tiene algunas dudas que definirá en las próximas horas.

“La verdad es que probamos un equipo estuve convencido de algunos jugadores, tengo que hablar con otros, tenemos 25 jugadores, Mateus (Uribe) sigue en su recuperación, pero tendrá 10 días más y echaremos mano de los chavos, (Diego) Lainez, el ‘Wero’ (Alejandro Díaz), (Ricardo) Marín, y son los que pueden suplir a la gente importante”, sentenció.