Luego que algunos equipos se rehusaron a prestar jugadores a la selección mexicana Sub 21, que tomará parte en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, el técnico Marco Antonio Ruiz afirmó que pese a ello la responsabilidad por alcanzar los objetivos es la misma.

“Para mí sigue siendo el mismo objetivo que con el grupo que estuve en Toulon y trataremos de llegar bien afinaditos en todos los aspectos para cumplir con las expectativas”, dijo.

Aceptó, sin embargo, que le “hubiera gustado tenerlos a todos para tener más competencia, pero esto es así, ya desde el proceso pasado en el que estuve con la 20 y ahora con la 21 se presenta esta circunstancia y el que esté aquí debe de tener la capacidad de adaptarse, sin que eso cambie los objetivos que tenemos en selecciones”.

“Es una circunstancia que no depende de mí, yo me dedico única y exclusivamente a lo deportivo, a trabajar en cancha, entiendo perfectamente que los jugadores son de los clubes, que tienen compromisos y prioridades, afortunadamente son futbolistas que están participando ya en Primera División y eso me da alegría”, apuntó.

“Chima” Ruiz dejó en claro que entiende las necesidades de los equipos, más aún porque el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX ya habrá comenzado cuando esté la justa centroamericana.

“Los técnicos que están en la Primera División siempre tienen sus objetivos, sé que hay poca paciencia, por supuesto que yo doy mis argumentos, hablo con la Coordinación y con la Dirección de Selecciones Nacionales y siempre vemos lo mejor para el grupo”, estableció.

Destacó que debe adaptarse “a esas circunstancias porque no dependen de mí, el hecho de que no sea fecha FIFA también complica que tengamos la posibilidad de tener a jugadores en esta concentración”.

“Afortunadamente se registró a un grupo de 43 jugadores para estos Centroamericanos desde hace tiempo y todos ellos cuentan con talento y calidad para poder sacar la tarea adelante”, acotó.

En el caso del jugador del Necaxa, Sebastián Córdova, explicó que se incorporará después del domingo, ya que está concentrado con su equipo para disputar el partido de la Supercopa MX.

En el caso del delantero Diego Lainez y la evolución de sus molestias físicas, indicó que cumplirán con los tiempos de recuperación para tenerlo en su mejor forma y que colabore a las metas trazadas.

“Diego Lainez llegó apenas anoche, ha hecho algunos ejercicios, cumpliendo una etapa de rehabilitación con el América, ya tenemos su reporte, hay mucha comunicación con su club y hay que irlo llevando poco a poco para que pueda llegar de buena forma al torneo y pueda colaborar”, sentenció.