El delantero peruano Paolo Guerrero afirmó ser víctima de una injusticia, luego que fue suspendido 14 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y que le hará perderse la Copa del Mundo Rusia 2018 de futbol.

“A las personas que contribuyeron para esta vergonzosa injusticia, que me están robando el Mundial y tal vez mi carrera deportiva también, espero que consigan dormir en paz”, dijo.

Por medio de un video que difundió, el atacante reiteró que nunca “ha consumido una droga, eso ya fue probado, nunca tuve intención de mejorar mi desempeño, algo que este té tampoco lo hace, no tendría por qué, ya fue comprobado en FIFA, la WADA y TAS”.

¿Cómo me dan una sanción de 14 meses? Sacar mi sueño, que era jugar un mundial sin justificación o algún argumento que haga sentido para mí”, apuntó.

"El futbol ha sido mi sueño, he tenido la suerte de crecer como profesional. Siempre he creído en el juego limpio, me preparé para ser el mejor jugador como fruto del trabajo, sólo he necesitado de eso, no de otras cosas", dijo.

Manifestó que este momento es muy complicado para él y su familia, ya que su anhelo era el de representar a su país en una justa mundialista, en la que Perú no participa desde España 1982.

“Jugar un Mundial después de 36 años siento que lo he perdido, son horas oscuras las que he vivido, quiero ratificar que nunca he consumido algún tipo de droga o sustancia prohibida. Para mí es durísimo, son horas muy complicadas", estableció.

Explicó que junto con sus abogados planean los pasos a seguir sobre esta situación que lo marginará de la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Estoy en el análisis, con mis abogados, de algunas medidas, sólo quiero agradecer a las personas que me apoyan”, sentenció.

El jugador del Flamengo de Brasil dio positivo en un control por la sustancia benzoilecgonina, activo de la cocaína, luego del juego entre Perú y Argentina, dentro de la eliminatoria mundialista de la Conmebol.

En primera instancia, la FIFA le impuso un año de sanción, después se le redujo a seis meses, pero tras acudir al TAS para quitar cualquier castigo, dicho organismo le impuso una suspensión de 14 meses.