Perú gana a Guatemala en Copa Panamericana de Voleibol en Colima

Perú se impuso 3-0 a Guatemala dentro de la Copa Panamericana de Voleibol de Sala Masculina y con ello se ganó un lugar para pelear por el sérptimo sitio de la competencia.En el duelo ante los...

Perú se impuso 3-0 a Guatemala dentro de la Copa Panamericana de Voleibol de Sala Masculina y con ello se ganó un lugar para pelear por el sérptimo sitio de la competencia.

En el duelo ante los guatemaltecos, el conjunto de andino se llevó los sets con suma facilidad por 25-22, 25-22 y 25-21, aunque en un lapso de juego se vio falto de potencia en el ataque y servicio en las acciones en el Auditorio Multifuncional de Colima, México.

En este juego, los peruanos se vieron mejor en relación al enfrentamiento anterior en la justa de 2018 en Veracruz, en donde estuvieron erráticos y quedaron en el sitio 13.

Ahora esperará al perdedor entre Canadá o República Dominicana para decidir el séptimo lugar del torneo.

El mejor hombre del conjunto peruano fue el capitán, Eduardo Romay, con 21 puntos y 15 de ataque, además del atacante Álvaro Hidalgo con 20 puntos.

Por el cuadro guatemalteco, el opuesto Gerardo González logró 12 puntos, en tanto que el central Brandon Chinchilla sumó 11.

Al final del partido, el atacante andino Álvaro Hidalgo expresó que con este resultado se supera el sitio alcanzado el año pasado en Veracruz y tiene confianza de finalizar en la séptima plaza.

“El juego colectivo de Perú ha sido fundamental en todo el torneo y hoy no fue la excepción. Desde que empezamos la competencia ya superamos nuestra actuación en Copa Panamericana”, comentó Álvaro Hidalgo.

El entrenador Juan Gala externó que se ha mejorado en relación al torneo pasado y ahora hay que esperar al siguiente rival, el cual por las condiciones puede ser peligroso.

“El equipo ha ido sumando, mejorando, contrario al año pasado; Guatemala nos ganó fácil en la pasada edición. Nuestro próximo rival (Canadá o República Dominicana) será muy difícil también”, apuntó el estratega.

-Fin de nota-