Los Pericos de Puebla vencieron la noche del jueves por pizarra de 8-4 a los Guerreros de Oaxaca, para evitar la barrida en la serie disputada en el estadio "Eduardo Vasconcelos" de esta ciudad.

Puebla atacó temprano al abridor Alex Delgado en la primera entrada, cuando Ricky Rodríguez conectó doblete productor, anotando desde la segunda base Alberto Carreón con la carrera de la quiniela.

José Tabata empató el juego en la parte baja de la tercera entrada con rola a las paradas cortas, anotando Rafael Ynoa desde la antesala.

Guerreros tomó ventaja en la pizarra con dos carreras en la baja de la quinta entrada, con imparables de Alex Ortiz y Samar Leyva para poner arriba a los locales 3 carreras por 2, lo que marcó la salida del abridor Esteban González.

José Tabata se estrenó con los Guerreros en la baja de la sexta entrada con imparable productor de la cuarta anotación de los bélicos, esto frente al relevista Sasagi Sánchez, colocando el juego 4 carreras por 2.

Los emplumados hicieron rally de cuatro carreras en la alta de la séptima entrada con sendos cuadrangulares de Delmon Young y Ricky Rodríguez, para colocar el partido 6 carreras por 4 frente al bullpen bélico.

El pitcher ganador es Ryan Pérez con sólo 1/3 de entrada; la derrota es para Oswaldo Martínez, permitiendo 2 carreras y un cuadrangular.

Los Guerreros de Oaxaca tendrán su primer gira del campeonato hacia la ciudad de México, para enfrentar a los Diablos Rojos del México el fin de semana en el estadio "Fray Nano".