El pitcher ligamayorista estadounidense Kyle Drabek se convirtió en nuevo refuerzo del club Pericos de Puebla, con miras al inicio de la próxima temporada del beisbol veraniego 2018 en México.

Drabek llegará a esta ciudad el próximo jueves, para incorporarse de inmediato a los trabajos de la pretemporada de la novena "emplumada", y ponerse al parejo del resto de sus compañeros, que le llevan ventaja de una semana.

El derecho Kyle Jordan Drabek, originario de la ciudad de Victoria, Texas, fue seleccionado por el club Filis de Filadelfia, en la primera ronda del Draft amateur del Beisbol de las Grandes Ligas (MLB) en el 2006.

Su ansiado debut en la Gran Carpa se dio con la organización de los Azulejos de Toronto el 15 de septiembre de 2010, en un partido contra Orioles de Baltimore.

Durante cinco años con Toronto, Drabek acumuló una marca de 8-15, con un porcentaje de efectividad de 5.27 y con 118 ponches recetados. Su mejor temporada fue la del 2012, cuando eliminó por la vía de los strikes a 47 rivales.

En la campaña del 2015, Kyle Drabek pasó a la organización de los Medias Blancas de Chicago, en la que permitió nueve hits en tres juegos. Al año siguiente, el pitcher derecho fue transferido al club Diamantes de Arizona.

El nuevo refuerzo de los "emplumados", es hijo de la ex estrella del club Piratas de Pittsburgh, Doug Drabek, quien ganó múltiples títulos divisionales en la Liga Nacional.