Una explosiva ofensiva le dio el triunfo a Pericos de Puebla 15-5 sobre Bravos de León, para completar la barrida en la serie que se celebró en el Estadio Domingo Santana "La Fortaleza".

Los Pericos atacaron en el segundo inning con rally de cuatro carreras. James Vásquez envió a Matt Clark a la registradora tras conectar hit; con las bases llenas, Antonio Lamas recibió base por bolas para que Oscar Sanay anotara la segunda y Sergio Pérez sacó imparable productor de dos rayitas.

En la tercera los emplumados agregaron tres carreras más, James Vásquez y Alberto Carreón fueron los encargados de impulsarlas.

Los visitantes volvieron a explotar en la cuarta. Matt Clark y Michael Crouse dispararon jonrones solitarios, mientras que Alberto Carreón se voló la barda, con un compañero a bordo, lo que puso cifras de 11-1.

Con doblete de Michael Crouse, Ricky Rodríguez anotó la carrera número 12 en la apertura de la quinta.

Para la séptima cayeron dos rayitas más para la causa de los Pericos; un error en el fildeo de Marco Jaime provocó que Matt Clark y Michael Crouse anotaran. En la octava hicieron otra, lo que puso el marcador 15-4.

Los leoneses se sacudieron la blanqueada en el cierre de la segunda, con el vuelacercas de Niko Vásquez.

El parador en corto Amadeo Zazueta se voló la barda en la quinta; con un batazo de dos estaciones de Marco Chicuate, Julio Pérez se descolgó a home. Y en rodado para doble play de Quincy Latimore, Marco Jaime anotó la cuarta rayita.

El primera base Julio Pérez conectó su segundo jonrón de la campaña en la parte baja de la octava.

El abridor Ryan Pérez (2-3, 5.93 ERA) fue el pitcher ganador, en cinco capítulos, le conectaron seis imparables, toleró dos rayitas, regaló una base y ponchó a cuatro.

En una entrada y dos tercios de labor Marco Quevedo (1-3, 7.43 ERA) cargó con la derrota; permitió cinco hits, cuatro carreras y concedió una base.