El defensa internacional portugués Pepe realizó ayer unas declaraciones a Canal Plus, tras la victoria de su equipo al Valladolid, en las que criticó a su entrenador, José Mourinho: "Lo de Iker, hay que tener un poco más de respeto. Las declaraciones del míster no han sido las más adecuadas. Iker es una institución. En este club y en España".

Mourinho había dicho el viernes en rueda de prensa que se arrepentía de no haber contratado antes a Diego López.

Nosotros tenemos que honrar la camiseta

Pepe añadió: "Nosotros estamos tranquilos. El entrenador tiene que resolver con el club. Nosotros tenemos que honrar una camiseta".

Sobre el encuentro contra el Valladolid, dijo que "sufrimos muchos goles, no entramos bien el partido. Creo que hay que presionar un poco más. De todas formas, conseguimos reaccionar. Fue importante para el partido. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, a ver qué pasa ahora".

El portugués añadió que "Tenemos que hacer lo nuestro, hacer nuestro trabajo. Representamos una institución muy grande que es el Madrid y tenemos que tener ese respeto. Así tenemos que afrontar un partido que teóricamente no vale para nada".

Más tarde, en zona mixta, Pepe amplió sus explicaciones: "Iker ha aportado mucho y Diego lo está haciendo muy bien, se merece jugar, a mí me ha pasado igual, ha entrado Varane y lo tenemos que entender, son decisiones del entrenador"

Preguntado acerca de si él ha hablado del tema con Mourinho, contestó "no se lo he dicho pero es lo que siento. Todo el mundo habla muchas cosas. Muchas cosas han pasado esta temporada".