Pep Guardiola orgulloso de sus jugadores pese a derrota ante Chelsea

El director técnico del club de futbol Manchester City, el español Josep Guardiola, aseguró sentirse orgulloso de sus jugadores y emocionado por lo que hacen cada tres días, esto tras perder 0-2 ante...

El director técnico del club de futbol Manchester City, el español Josep Guardiola, aseguró sentirse orgulloso de sus jugadores y emocionado por lo que hacen cada tres días, esto tras perder 0-2 ante Chelsea.

Luego de sufrir su primera derrota en la Liga Premier de Inglaterra, Guardiola declaró, en las instalaciones del Estadio Stanford Bridge, que su equipo tuvo un gran primer tiempo y que su rival de hoy se encuentra a un paso de entrar a las competencias europeas.

“En la primera parte hemos estado espectaculares, exceptuando diez minutos en la segunda mitad hemos estado allí. Siento una gran emoción en ver lo que estos jugadores hacen cada tres días. El Chelsea está en camino de poder competir por todo. Nosotros vamos a intentar ser campeones”, declaró Guardiola a medios locales.

Destacó la importancia de su actuación el día de hoy y no se preocupa por no continuar como líderes, ya que quedan muchos partidos por disputar, agregó que quedó contento con el accionar de los “Citizens” y que se aprende de las derrotas.

Guardiola puntualizó que no existe un deporte en donde un equipo gane siempre, “ayer éramos los favoritos e invictos. Hoy hemos perdido” y terminó con que cualquiera puede ganar la liga (Liverpool, Tottenham, Arsenal y Chelsea).

Manchester City perdió por primera vez tras 22 partidos y el invicto en la Premier League de Inglaterra y se encuentra en la segunda posición de la tabla general con 41 puntos, en su próximo encuentro recibirá a Hoffenheim de Alemania en la última jornada de la Liga de Campeones de la UEFA.