El pentatlón moderno de México entregará resultados positivos en tres eventos internacionales, entre ellos los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, que es la primera escala rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Así lo informó el presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Juan Manzo, quien destacó la labor de los competidores para las tres justas, como el Campeonato Mundial en la Ciudad de México y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

Explicó que para este año se contará con competencias de relevancia en donde el pentatlón moderno debe brindar una buena actuación, para demostrar el nivel de la especialidad.

“Estamos muy avanzados en el ranking, pero a petición de la Jefatura de Misión, haremos el Campeonato Nacional de Primera Fuerza (Mérida, Yucatán, a principios de abril), que será cerrado, es decir, con los mejores 16 pentatletas y esa competencia dará a los mejores tres que van la justa regional, y al cuarto que será la reserva”, explicó.

Otro de los eventos importantes será el Campeonato Mundial en la Ciudad de México, previsto del 6 al 15 de septiembre, el cual se une a los festejos de los 50 años de los Juegos Olímpicos México 68.

“Pensamos que podrían estar cerca de 300 deportistas, entre medallistas centroamericanos, panamericanos, mundiales y olímpicos. Vamos a tener a lo mejor del pentatlón”, comentó.

Además, estarán los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina (1 al 12 de octubre), donde México cuenta con dos plazas que fueron conseguidas por Melissa Mireles y Sergio Flores.