Los pentatletas nacionales siguen con el proceso de clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, por lo que cumplen con los eventos programados por la Federación Mexicana de la especialidad (FMPM).

Juan Manzo, presidente de la FMPM, dio a conocer que el pasado fin de semana se realizó el Biatlón Técnico Nacional en el Estado de México en donde se vio el actual nivel de los competidores con el objetivo de detectar a los mejores.

Mencionó que por ejemplo los que tuvieron una buena competencia fueron los jalisciense Saúl Guerrero y Jessica Camacho, quienes se adjudicaron el primer sitio con 567 puntos y 548, de manera respectiva, luego de completar las pruebas de esgrima y salto ecuestre.

De la misma manera, entre los destacados están los nuevoleoneses Andrés Garza y Damián Garza, quienes están empeñados en representar a México en la cita centro-caribeña de julio venidero.

En ese sentido, Norberto Díaz Sánchez, Director Técnico de Nuevo León, sostuvo que los pentatletas de la entidad respondieron a las expectativas y se posesionaron entre los aspirantes a seguir con el proceso centroamericano.

“Llevamos a siete atletas, todos hicieron un buen papel, además de Damián y de Andrés, tenemos a Mónica Gutiérrez, Marco Antonio Hernández y a Lorenzo Macías dentro del proceso selectivo camino al Mundial Juvenil”, señaló Díaz Sánchez.

Macías fue el mejor nuevoleonés al ocupar el noveno puesto con 493 puntos, Andrés fue undécimo con 492, Damián 23 con 186 y Hernández 24 con 186 unidades y Gutiérrez, única representante de Nuevo León, se colocó en la posición 21 con 202 puntos.