Pentatletas mexicanos desean sumarse a grupo de Río 2016

Los mexicanos Álvaro Sandoval, Abraham Camacho y Mariana Arceo desean ser parte del grupo de pentatletas que representen al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que irán a Egipto a...

Los mexicanos Álvaro Sandoval, Abraham Camacho y Mariana Arceo desean ser parte del grupo de pentatletas que representen al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que irán a Egipto a comenzar ese sueño en la Copa del Mundo de la especialidad.

En ese sentido, Mariana Arceo se mostró optimista de que en la Copa del Mundo en Egipto se pueda sumar puntos para aspirar a un sitio a Río 2016, ya que para eso ha trabajado y tiene el nivel para pelar ante las mejores del mundo.

Indicó que acudir a unos Juegos Olímpicos es un sueño que siempre ha tenido y ahora está cerca de hacerlo realidad, “por eso estoy bien preparada para brindar un buen resultado en esta Copa del Mundo y en las demás en las cuales espera acudir”.

Expuso que el proceso ha sido largo para tener una oportunidad de unirse al a Tamara Vega, quien ya tiene su lugar asegurado a la cita veraniega de agosto venidero.

En tanto que Álvaro Sandoval destacó la fuerza y el momento físico que tiene para enfrentar este primer compromiso del año, el cual podría ser el camino para estar en su debut olímpico.

“Tenemos que trabajar más en la prueba combinada de tiro-carrera; pero nos sentimos muy bien física y mentalmente”, destacó.

Añadió que sin duda el objetivo es la plaza olímpica, pero sabe del nivel a enfrentar en el proceso clasificatorio, no sólo entre sus compañeros, sino con los rivales de Europa.

Los mexicanos viajarán este domingo a la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, que se realizará en El Cairo, Egipto, del 23 al 27 de este mes.