Pentatleta Tamara Vega estará en final de Copa del Mundo en Egipto

La pentatleta mexicana Tamara Vega confirmó este día su lugar dentro de las 36 finalistas de la primera fecha del serial de la Copa del Mundo de la especialidad, que se realiza en esta ciudad.La...

La pentatleta mexicana Tamara Vega confirmó este día su lugar dentro de las 36 finalistas de la primera fecha del serial de la Copa del Mundo de la especialidad, que se realiza en esta ciudad.

La chihuahuense estará el próximo viernes en la competencia final, luego de registrar 2:19.86 minutos en los 200 metros de natación, con lo cual se ubicó en el octavo sitio del Grupo B de la ronda de clasificación con 281 unidades.

Vega Arroyos, subcampeona panamericana, totalizó 17 victorias y 226 puntos en esgrima y 13:22.26 minutos en los tres mil 200 metros de la prueba combinada de tiro-carrera, con lo que sumó 498 unidades más.

De esta forma, con un total de mil cinco puntos, la competidora mexicana se ubicó en la séptima plaza de su grupo y lugar 15 general, para asegurar su participación en la gran final.

En el sector B, la capitalina Priscila Espinosa Hernández se ubicó en el puesto 23 en su debut en las Copas del Mundo; la mexiquense Mayan Oliver Lara finalizó en el sitio 17 del grupo C, con 959 unidades, y la tapatía Mariana Arceo Gutiérrez concluyó en el peldaño 21 del grupo A con 936 puntos.

Este jueves se presentarán en el Estadio Internacional de El Cairo el bajacaliforniano Jorge Inzunza López, el neoleonés Andrés Garza Cano y los jaliscienses Abraham Camacho Peregrina y Álvaro Sandoval Aguilar para la ronda de clasificación de la rama varonil.