Peloteros Pineda y Muñoz serán bajas de Tecolotes en beisbol mexicano

Los jugadores del club Tecolotes de los Dos Laredos, Jeremías Pineda y Carlos Muñoz, fueron intervenidos quirúrgicamente el pasado fin de semana en un hospital de la ciudad de Guadalajara, Jalisco...

Los jugadores del club Tecolotes de los Dos Laredos, Jeremías Pineda y Carlos Muñoz, fueron intervenidos quirúrgicamente el pasado fin de semana en un hospital de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, reportó la directiva.

Pineda y Muñoz no pudieron terminar el primer campeonato de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), debido a las distintas lesiones que presentaban.

El jardinero dominicano Pineda tuvo ruptura parcial de ligamento cruzado en la pierna izquierda, mientras que la lesión de Carlos Muñoz consistió en ruptura de menisco en la pierna derecha.

Ambas operaciones no tuvieron mayores complicaciones, por lo que se espera que en las próximas semanas los dos peloteros comenzarán con sus trabajos de rehabilitación.

El club tiene plena confianza que el infielder Carlos Muñoz pueda regresar durante el transcurso del segundo campeonato de la LMB, mientras que el quisqueyano Pineda se perdería todo el torneo.

Pineda, de 27 años, disputó 15 juegos con 49 turnos al bate, pegó 16 imparables, anotó 14 carreras e impulsó ocho, mientras que Muñoz, de 23 años, tuvo 108 turnos en 36 encuentros, para 27 hits y 10 rayas marcadas e igual número de remolcadas.