El boxeador mexicano Carlos “Chinito” Ornelas cumplió con los pronósticos y noqueó en tres rounds al filipino Jetro Pabustan, en el pleito estelar de la función que se realizó la noche del sábado en el Auditorio Municipal de Tijuana.

Una izquierda a la mandíbula del “Operador silencioso” Pabustan fue suficiente para liquidarlo a los 33 segundos del tercer asalto y que el vencedor alargara su paso invicto a 21-0, 12 por la vía rápida, mientras que su rival se quedó con 30-6-6, nueve nocauts.

El duelo pactado a 10 giros en la división pluma no fue sencillo para Ornelas, quien de inicio lanzó pocos golpes ante un experimentado rival que castigó varias ocasiones al tijuanense, quien estaba obligado a reaccionar.

Fue en el tercer rollo cuando Ornelas pareció “despertar” y conectó una sólida izquierda que mandó a la lona a su rival, quien se levantó en busca de seguir en la pelea, pero solo recibió más castigo hasta que el réferi detuvo el combate.

Por su parte, Edwin “Pulga” Soto (10-0, 6 KOs) alargó su invicto y dio una alegría a su afición tras vencer por decisión unánime al ex campeón mundial paja Mario “Dragoncito” Rodríguez (25-16 -5, 15 KOs), tras ocho asaltos en minimosca.

También mantuvo su paso sin derrota en el pugilismo de paga la sonorense Sulem Urbina (7-0, 2 KOs), quien doblegó por decisión unánime a la capitalina Lesley “Dura” Rodríguez (7-4), luego de seis giros en peso mosca.