Pelea Chávez Jr-"Maravilla" Martínez cerca de concretarse en Convención

Aunque la pelea entre el púgil mexicano Julio César Chávez Junior y el argentino Sergio Martínez parecía descartada por completo, las negociaciones volvieron, por lo que es inminente su realización...

Aunque la pelea entre el púgil mexicano Julio César Chávez Junior y el argentino Sergio Martínez parecía descartada por completo, las negociaciones volvieron, por lo que es inminente su realización, lo que tiene contento al "Maravilla" sudamericano.

Durante el cóctel de bienvenida de la 56 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el legendario Julio César Chávez confirmó la noticia sobre la pelea de su hijo, misma que podría ser anunciada en los próximos días.

"Me acaban de informar que parece que siempre sí va con 'Maravilla', ya no sé qué decir, la verdad, creo que en una semana más se va a anunciar con quién va a pelear Julio", comentó.

Añadió que las negociaciones, que parecían finalizadas, volvieron, y aunque al final desconoce si se hará la pelea con el "pampero", lo único que espera es el regreso de su hijo en las 168 libras y que demuestre su calidad.

"Me da igual con todo respeto, lo que quiero es que Julio vuelva en su peso con 'Maravilla' o cualquier rival, que regrese bien física y mentalmente, pero sobre todo en su peso", acotó.

Reconoció que las últimas ocasiones que ha estado con su vástago, lo ha visto bien, sobre todo mental y físicamente, "baja de peso, quiere volver a las 168 libras para ver si puede dar el brinco de calidad".

La noticia llenó de felicidad al pugilista argentino, quien estuvo en el coctel y comentó que si existen posibilidades, "recién acabo de escuchar que papá Chávez dijo que se reavivó la negociación y que estamos en ello, estoy muy contento".

Pero "Maravilla" se mantiene al margen de la misma, trata de preguntar lo menos posible del tema "para no enloquecerme con las novedades, el sí o no", pues en un mismo día se puede decir tres o cuatro veces que sí y luego se cae.

Lo que dejó en claro es que si hay voiluntad, "creo vamos a llegar a un acuerdo. Me gustaría mucho, hago algo que me apasiona y encontré una posibilidad de hacer un combate más después de cuatro años".