> Peláez con objetivo claro que Cruz Azul siempre esté en liguilla

Peláez con objetivo claro que Cruz Azul siempre esté en liguilla

Más allá de que el título de la Liga MX sea una obligación, el director deportivo de Cruz Azul, Ricardo Peláez, explicó el claro objetivo que existe: que el club siempre clasifique a la liguilla del...

Más allá de que el título de la Liga MX sea una obligación, el director deportivo de Cruz Azul, Ricardo Peláez, explicó el claro objetivo que existe: que el club siempre clasifique a la liguilla del balompié mexicano.

Para el dirigente, el hecho de meterse a la “fiesta grande” confirma una estabilidad en la institución y aumenta las posibilidades de lograr el ansiado campeonato.

“Es importante separar funciones, el compromiso directivo es estabilizar al equipo, fue superlíder, clasificó, ganó la Copa. Como directivo mi objetivo es que el equipo esté permanentemente en zona de clasificación y va a ser campeón”, dijo ante los medios de comunicación.

Insistió: “Por obligación debe clasificar a liguilla y estando en liguilla está más cerca el éxito”, por lo que se busca siempre conformar un plantel competitivo y para el Torneo Clausura 2019 no será la excepción.

Explicó también que el presidente Guillermo Álvarez siempre está a la cabeza del proyecto y existe una constante y abierta comunicación por el bien de la institución, además de que con el director técnico portugués Pedro Caixinha se habla de los fichajes y bajas del plantel.

“Todo el tiempo estamos en comunicación, afortunadamente la línea es directa con el licenciado (Álvarez) y las contrataciones las ha hecho el licenciado. Estamos haciendo las cosas como se deben de hacer. La cabeza de este proyecto es Billy Álvarez”.

Detalló: “Nunca jamás traeré un jugador que no quiera el cuerpo técnico, ni viceversa, somos parecidos (Pedro y yo), queremos las cosas rápidas y te aseguro por el camino que vamos, vamos a llegar al éxito”.

De manera oficial, Cruz Azul apenas comunicó el fichaje de Orbelín Pineda, procedente de Chivas de Guadalajara, y las bajas del argentino Walter Montoya y el colombiano Andrés Rentería.

Mientras el ecuatoriano Ángel Mena sigue en negociaciones para continuar y el resto de los refuerzos se darán a conocer en los próximos días.

Peláez remarcó que en su puesto, “como director deportivo debo entregar un plantel para cuando él (Pedro Caixinha) voltee a la banca tenga jugadores, el principal tema será la competencia. El que no acepte eso para la institución y para el mismo jugador no puede ser parte de este club”.