Pedro Caixinha también lamentó el mal estado de la grama del Azteca

El técnico de Cruz Azul, el portugués Pedro Faria Caixinha también externó su preocupación por las condiciones que guarda la grama del estadio Azteca, a unos meses de que se le colocó pasto híbrido...

El técnico de Cruz Azul, el portugués Pedro Faria Caixinha también externó su preocupación por las condiciones que guarda la grama del estadio Azteca, a unos meses de que se le colocó pasto híbrido, aunque rechazó que los conciertos lo hayan afectado.

“De lo que fue ante Puebla hasta hoy parece que viene cada vez peor, a mí no me parece. No soy especialista en céspedes, pero lo que veo ahí no me parece que sean los conciertos lo que lo afectan, algo más está pasando y nos deja a todos preocupados”, declaró al término del encuentro por la fecha 16 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

En rueda de prensa al término del encuentro que su equipo ganó 2-1 a Lobos BUAP, consideró que esa preocupación no solamente es por parte del club celeste, “seguramente también a los dueños del estadio les preocupa y al otro equipo que juega acá".

Y es que, además de los partidos que sostienen en este escenario dos veces mundialista tanto Cruz Azul como América, también se han llevado a cabo una serie de conciertos que se pudiera decir que han influido en el estado del césped, que no muestra mejoría.

"La verdad es que la calidad de la cancha y sus características vienen en bajada y no se nota mejoría, y eso afecta a los dos equipos que juegan en esta cancha".

En dos semanas más, el coloso de Santa Úrsula albergará el partido de la NFL entre Carneros de Los Ángeles y los Jefes de Kansas City por lo que se podría ver aún más afectada.

“La preocupación está, no solo pensando en lo que falta por disputar en este torneo, sino también ya en el próximo, hay que creer en los trabajadores”.

Del partido, consideró que “el primer tiempo fue el mejor primer periodo de 45 minutos que el equipo haya mostrado en términos futbolísticos, tuvimos mucha llegada clara, tuvimos tranquilidad, paciencia e inteligencia para lograr la remontada”.