La tenista rusa Anastasia Pavlyuchenkova regresará a Nuevo León en este 2018 para tratar de refrendar su título en el Abierto Monterrey, el cual se llevará a cabo en abril próximo y será la décima edición del certamen.

Pavlyuchenkova consiguió su primer título en la justa regiomontana en el 2010, logró el bicampeonato en el 2011 y el tercero lo logró en el 2013.

En la edición anterior, la raquetista regresó a la justa nuevoleonesa para buscar otro campeonato y lo logró al superar en la final a la entonces número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, con parciales de 6-4, 2-6 y 6-1.

Hernán Garza, titular del Comité Organizador del evento, que se efectuará del 2 al 8 de abril próximo, indicó que también estarán en la próxima edición otras ex campeonas como la francesa Marion Bartoli.

“Pavluychenkova regresa a Monterrey para defender su título y Marion Bartoli, que ganó en el 2009 este torneo, vuelve también Timea Babos campeona de dobles en Wimbledon y monarca en Monterrey en el 2012”, manifestó.

Indicó que también estará en esa edición la tenista puertorriqueña Mónica Puig, ganadora de la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, y la alemana Sabine Lisicki.

Sobre el hecho de que ésta será la décima edición de la justa, el titular del Comité Organizador se mostró satisfecho, porque desde su punto de vista el evento ha tenido un crecimiento al paso del tiempo.

“Es una satisfacción de llegar a 10 años con el progreso de un evento que comenzó desde abajo y hoy por hoy es reconocido a nivel nacional e internacional”, finalizó.