Paulina Armería, mexicana que va a Universiada Mundial por podio

Paulina Armería es una de las competidoras de taekwondo que se ha ganado su lugar en la selección nacional y con experiencia ha mostrado sus cualidades en justas internacionales y eso espera poner en...

Paulina Armería es una de las competidoras de taekwondo que se ha ganado su lugar en la selección nacional y con experiencia ha mostrado sus cualidades en justas internacionales y eso espera poner en su debut en la Universiada Mundial de Taipei 2017.

La deportista dijo que no se aferra a los resultados, pero si a la convicción de tener un buen desempeño en su primera Universiada Mundial.

“Estoy contenta de representar a mi país en una competencia como ésta, es un orgullo que me consideren como pilar de la selección nacional y voy a China a demostrar”, afirmó.

Armería Vecchi destacó que a pesar de no conocer a sus rivales en la división de los 57 kilos, “tengo que ir preparada de la mejor manera, por eso en estos días, estamos concentradas al máximo con trabajo específico de parte de los entrenadores”.

Paulina Armería sabe que el taekwondo es un deporte exigente y como tal en cada uno de los entrenamientos se entrega como si fuera la primera vez.

“Cualquier competidora en la Universidad es de alto nivel, por algo estarán en ese evento, tiene mucha experiencia y cualidades para destacar. Desde luego que todos queremos llegar a la final, pero en lo personal, prefiero ir poco a poco y no aferrarme al resultado”, apuntó.

La Universiada Mundial está programada en China, Taipéi, del 19 al 25 de agosto venidero.

“No me preocupa quienes puedan estar en mi categoría, no encontré el listado, pero estoy concentrada para lo que me voy a enfrentar en la Universiada, más o menos conozco a las de mi categoría, pero voy preparada”, destacó.

La competidora sostuvo que el calendario es abultado en lo que resta del año y se debe estar en constante actividad para ser parte de la selección a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.