El mariscal de campo Tom Brady logró dos pases de anotación y Patriotas de Nueva Inglaterra sigue encaminado a contar con la ventaja de local en los playoffs de la Conferencia Americana de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), tras derrotar este domingo 37-16 a Bills de Buffalo.

Dion Lewis también se destacó al correr para 129 yardas en 24 acarreos, la mejor marca de su carrera, y anotar un touchdown de cuatro yardas por tierra y otro por aire. Este fue apenas el segundo juego en el que acumuló 100 yardas o más en su trayectoria.

Mike Gillislee, activo por primera vez en seis partidos, también anotó un touchdown por tierra, de una yarda.

Nueva Inglaterra (12-3) puede asegurarse el pase directo a la segunda ronda con una derrota de Pittsburgh o Jacksonville. Si ambos pierden, Patriotas se aseguraría definir como local durante toda la postemporada.

Bills (8-7), por su parte, sigue con posibilidades de acabar con su sequía de 17 años sin clasificar a los playoffs.

Nueva Inglaterra ha ganado al menos 12 juegos durante las últimas ocho temporadas - un récord de la NFL.

Brady sufrió su octava intercepción de la temporada, la sexta en los últimos nueve partidos, tras contar con apenas dos en los primeros 10, cuando Jordan Poyer se puso en el camino entre él y Kenny Britt en el segundo cuarto y anotó un touchdown defensivo de 19 yardas.

En Cincinnati, Ohio, Giovani Bernard corrió para 116 yardas y el touchdown del triunfo en los minutos finales, para enviar a Bengalíes a una victoria por 26-17 que eliminó a Leones de Detroit de la carrera por los playoffs.

Matthew Stafford y sus Leones (8-7) no pudieron tomar ventaja de un equipo diezmado por lesiones, que brindó actuaciones indiferentes en los últimos dos partidos. Fue un final esperado para Detroit, que arrancó la campaña 3-4 y reiteradamente desperdició oportunidades de progresar en la carrera por los playoffs.