Patricio O'Ward tiene difícil experiencia en Fórmula 2

El piloto mexicano Patricio O'Ward tuvo una difícil experiencia en la Fórmula 2, pero sin duda que le habrá dejado algunos aspectos positivos para continuar con su trayectoria ascendente.El campeón...

El piloto mexicano Patricio O'Ward tuvo una difícil experiencia en la Fórmula 2, pero sin duda que le habrá dejado algunos aspectos positivos para continuar con su trayectoria ascendente.

El campeón de la Indy Lights se estrenó en esta Fórmula 2, categoría de soporte de la Fórmula 1, y después de un viernes en el que afrontó la práctica libre y la ronda de clasificación, hoy cumplió en Spielberg, Austria, con la carrera, donde terminó en el lugar 20, último de la parrilla.

Después, el mexicano subió un escalón en la clasificación final de la carrera, al puesto 19, debido a la descalificación del indio Arjun Maini a causa de la mala colocación de sus neumáticos.

El propio regiomontano reconoció que batalló con los neumáticos Pirelli que se utilizan en este serial, el cual corrió gracias a la oportunidad que le brindó el equipo MP Motorsport.

Además, O'Ward se benefició de la expulsión del piloto indio Mahaveer Raghunathan, quien sufrió una penalización de 12 puntos en su licencia por incurrir en tres infracciones durante el Safety Car de la competición pasada en Francia.

O'Ward, quien también participa en la IndyCar, concretó 39 vueltas al Circuito Red Bull Ring para cruzar la meta un giro más tarde que el ganador, el japonés Nobuharu Matsushita. Mientras el italiano Luca Ghiotto y el holandés Nyck de Vries completaron el podio.

-Fin de nota-