Patinadora Valentina Letelier busca escribir segunda parte de historia

La mexicana Valentina Letelier Cartagena busca escribir la segunda parte de su historia en el patinaje de velocidad y quiere hacerlo en los Juegos Panamericanos Lima 2019.Las dos medallas de plata...

La mexicana Valentina Letelier Cartagena busca escribir la segunda parte de su historia en el patinaje de velocidad y quiere hacerlo en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Las dos medallas de plata en los Centroamericanos de Barranquilla 2018 son parte de esa primera historia que desea continuar, y para lograrlo debe participar en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que arrancó este viernes en la capital regia.

Letelier Cartagena, de origen chileno, mostró confianza en lograr ese objetivo, ya que para eso se ha preparado de manera intensa en los últimos meses.

“Estamos entrenando fuerte, fuimos bajando cargas para poder llegar al 100 por ciento en la competencia”, dijo la competidora.

Añadió que los detalles se afinaron para enfrentar de la mejor manera esta competición, “trabajé muy duro para estar en este Panamericano y estoy enfocada en dar todo en la pista”.

El certamen regional otorga plazas a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y además de manera conjunta se realiza el certamen Naciones Monterrey 2018.

La justa se realizará hasta el domingo venidero en el patinodromo del CARE Niños Héroes, en donde se dan cita más de 700 competidores de 22 naciones.