Considerado uno de los torneos más importantes del pugilismo amateur, la tercera Copa Guadalajara de Box se inauguró este sábado en el gimnasio “México 68”, en la cual se esperan más de 500 participantes.

Fernando Ortega Ramos, director general del Consejo Municipal del Deporte (Comude), realizó la declaratoria inaugural del certamen presentado por “No Boxing No Life” y que terminará el 22 de septiembre.

“Tenemos el compromiso de seguir apoyando el deporte, de seguir trabajando para el crecimiento de todas las disciplinas y, en el caso del boxeo, con este programa y torneos como la Copa Guadalajara, confiamos en que cada vez tendremos más talento y pronto un campeón del mundo surgido de estos programas”, dijo.

También estuvieron presentes el Coordinador de Boxeo de Comude Guadalajara, Héctor García; el presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Jalisco, Manuel Morones, además de boxeadores y ex boxeadores.

Al término de la presentación oficial comenzó el torneo, el cual seguirá con su realización el 25 de agosto en el Domo de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva 70 “18 de marzo”.

Previo a las peleas de la jornada, hubo un duelo de exhibición entre la campeona interina mosca de la AMB, Irma “Güerita” Sánchez y Alondra “Magnífica” García, que con tres rounds de intercambio emocionaron a la gente ahí reunida.

El otro duelo fue entre Ramón “Inocente” Álvarez, hermano del “Canelo”, quien intercambió golpes con Edgar Espinoza, quienes dieron una muestra de su calidad en el ring.