El multimedallista paralímpico Juan Ignacio Reyes se mostró satisfecho por sus 20 años de carrera deportiva, en los que siempre representó a México con orgullo y brindó la certeza de entregarse al 100 por ciento a pesar de su discapacidad.

El tritón mexiquense, que se retiró de las competiciones en el pasado Mundial de Para-Natación en México 2017, indicó que en la vida siempre hay un ciclo que termina y para él llegó el momento de despedirse de la natación para dedicarse a otras cosas personales.

Considerado como uno de los iconos del deporte adaptado en México, Reyes González sostuvo que haber tomado la decisión del retiro le costó mucho trabajo, “siempre es difícil tomar un momento con este en un área la cual disfruto mucho y me gusta”.

El nadador, que se inició en el deporte a los 14 años de edad, sumó en largo palmarés siete medallas paralímpicas de las cuales cinco son de oro, una de plata y una de bronce; además de más de 10 en campeonatos del mundo.

“Cada una de las medallas conseguidas tiene un valor, más allá de su valor como metal, se tiene lo sentimental, porque cada una tiene su historia. Una historia llena de muchas anécdotas”, agregó.

La semana pasada las autoridades deportivas mexiquense le rindieron un homenaje y se le reconoció su trayectoria de más de 20 años en las más altas esferas del deporte paralímpico del mundo.

Reyes González, avecindado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, rompió las barreras de su discapacidad y mostró que cuando se tiene el deseo de trascender no importa las barreras.

El ahora exnadador nació con la enfermedad de púrpura fulminante, la cual le cambió la vida y, gracias a su madre Socorro, quien decidió introducirlo al deporte acuático como parte de su rehabilitación, encontró el motor para lograr sus metas y llegar a los campeonatos mundiales y Juegos Paralímpicos donde obtuvo importantes logros.

“Cada día debemos tener una meta, un objetivo porque al final las satisfacciones son mayores”, expresó.

Abundó que ha llegado el momento de saltar al profesionalismo, pero en su carrera de mercadotécnica, la cual logró terminar a la par del deporte.