Catalina Díaz, medallista de bronce en levantamiento de potencia dentro de los Juegos Paralímpicos Río 2016, fue acreedora al Premio Estatal del Deporte de la Ciudad de México, junto con el badmintonista Lino Muñoz y la atleta paralímpica Luisa Castrejón especialista en lanzamiento de bala, clase F33.

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México difundió que el galardón también lo recibirá el entrenador de gimnasia de trampolín Luis Armando del Rosario Zermeño.

En el caso de la levantadora de pesas de silla de ruedas, Catalina Díaz, se hizo acreedora al premio gracias a sus actuaciones en las justas internacionales de este año, como el bronce en Río 2016 en la categoría menor a los 86 kilos.

De igual manera el cuarto sitio conseguido en la Copa del Mundo IPC en Kuala Lumpur, Malasia.

Mientras que en el caso de Lino Muñoz pasó la historia al ser el primer mexicano en bádminton en calificar a unos Juegos Olímpicos.

Y en entre sus resultados más relevantes están oro en el Pan Am 2016 en Guadalajara; plata en el Internacional de Neuquén, Argentina, y dos bronces en el Internacional de Temuco, Chile, y Sao Paulo, Brasil.

En tanto que Luisa Lizbeth Castrejón consiguió oro en lanzamiento de bala en el Campeonato Nacional realizado en Veracruz, así como en el Abierto Mexicano de la Ciudad de México y Abierto Mexicano de San Luis Potosí.

Además del bronce en el Grand Prix de Alemania y séptimo lugar en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Respecto al entrenador Luis Armando del Rosario Zermeño ha sido pieza clave en la formación de competidores capitalinos que han alcanzado primeros sitios en la Olimpiada Nacional, así como medallista mundial en Dinamarca con Raziel Cuellar y Víctor Rodríguez.