Luego del oro conseguido en la Copa del Mundo de Para-triatlón en Estados Unidos, Juan Carlos Cano Espinoza se traza como objetivo llegar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 para hacer historia en la especialidad.
Mencionó que el resultado del pasado fin de semana lo motiva a seguir en el deporte y desde luego hacerlo en representación de México, “se me dio el resultado y estoy feliz, porque estoy en un buen punto de partida para lo que viene el siguiente año, como los clasificatorios”.
En la Copa del Mundo de Para-triatlón Sarasota-Brandenton 2018, el originario de Guanajuato detuvo el tiempo en 53:24 minutos en la final categoría PTS5.
Añadió que el tiempo fue bueno a pesar de las condiciones, ya que se presentaron algunos de los competidores fuertes y que tiene más tiempo en el deporte de alto rendimiento, ya que él lleva año y medio en la actividad.
Sin embargo, detalló que seguirá con la preparación para cumplir con los objetivos y desde luego ser parte de la selección nacional a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y Paralímpicos Tokio 2020.
“Tengo que adaptarme al lugar en donde debo entrenar, no tengo un lugar fijo y eso me hace estar más concentrado para realizar los entrenamientos. Bicicleta lo hago en casa con rodillos y la natación en la misma alberca”, expuso.