El competidor Diego García López dijo estar listo para enfrentar el Campeonato Mundial de Para-taekwondo en Turquía, para el cual se siente mejor preparado y con la firme intención de subir al podio.

“Ahora me siento mucho mejor que en el Mundial pasado. Hay cosas que me hicieron falta, como la buena preparación y ahora estoy mucho mejor, mentalizado para este Mundial”, añadió.

En lo que será su segunda asistencia a una justa del orbe, García López sostuvo que va con buena preparación para enfrentar este compromiso, en donde la idea es subir al podio y a hacer historia en el para-taekwondo del país.

“Tengo confianza de mejorar el resultado del mundial pasado, el estar con las selecciones nacionales ha sido de utilidad, porque se comparten experiencias que nos ayudan en la preparación”, añadió el sinaloense.

López García es uno de los aspirantes a estar en los Juegos Para-panamericanos Lima 2019, gracias a sus resultados, como en 2017, cuando obtuvo la plata en el Para-panamericano realizado en San José, Costa Rica.

En relación con el equipo mexicano, el competidor sostuvo que el para-taekwondo del país cada vez adquiere más experiencia y fogueo internacional, lo cual eleva el nivel deportivo de los competdores y eso se ha visto reflejado en las citas internacionales.

“Hemos mejorado tanto en táctica como en técnica. Todos estamos con buen nivel para pelear ante los mejores del mundo”, añadió.

El Campeonato Mundial de Para-taekwondo está programado a realizarse el 5 y 6 de febrero de 2019 en Turquía. Entre los seleccionado están Jessica García (-58 kg), Claudia Romero (-49 kg) y Juan Diego García (-75 kg).