El Para-Taekwondo mexicano continua con su desarrollo para tener representación de alto nivel en las diversas contiendas avaladas por la Federación Mundial y desde luego llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Por lo que Verónica Santana, coordinadora de la disciplina en México, tomó parte en el Seminario Internacional de Elegibilidad de Inas (Federación Internacional para el Deporte de atletas con Discapacidad Intelectual), donde conoció algunos puntos de interés.

Esto se dio en el marco del Campeonato Mundial de Natación Inas, a donde Santana acudió a la plática impartida por la psicóloga Jan Burns, Jefa Internacional de Elegibilidad.

El Seminario fue organizado por la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, que preside Miguel Ángel García Meza, creando alianza con la Federación Mexicana de Taekwondo para impulsar el Para-Taekwondo en México.

“El objetivo es aplicar los nuevos criterios de elegibilidad a nuestros atletas durante el próximo Campeonato Nacional a través de los requisitos de Inas internacional”, expresó la coordinadora.

Jan Burns, mostró mucho interés en brindar apoyo en la investigación para desarrollar el Para-Taekwondo en México y de esta manera seguir con el trabajo para tener un buen nivel en cada una de las citas deportivas.