En el marco de las reformas que China ha iniciado, la correspondiente a los deportes busca que toda la gente participe en distinatas disciplinas, aseguró Gou Zhongwen, ministro de la Administración General de Deportes.

Las medidas que se tomen en este campo resolverán los problemas que enfrentamos en los deportes competitivos al mismo tiempo que atenderán las demandas del público que gusta del deporte, afirmó.

En el marco de la sesión anual del Congreso Nacional del Pueblo, Gou explicó que una parte importante de la construcción de China como potencia deportiva es hacer que cada individuo participe y disfrute de muchas actividades deportivas.

Se necesita ampliar el deporte a toda la sociedad y no solo a la administración deportiva, dijo en declaraciones a la prensa citadas por la Televisión Central de China.

La palabra clave en esta reforma en "accesibilidad".

Recordó que ya en los Juegos Nacionales celebrados en Tianjin el año pasado, 19 competencias fueron abierta a la participación pública, lo que hizo que más de siete mil personas participaran.

La clave es más apertura, pero también que más profesionales se involucrarán en las asociaciones de deportes, y los equipos nacionales se abrirán más a las áreas locales, clubes y empresas, puntualizó el ministro.

Estableció que el proceso de selección de los miembros de los equipos nacionales chinos deberá de seguir los principios de justicia y transparencia.

Las interferencias de los liderazgos estará estrictamente prohibida, añadió.

Algunas medidas no han sido aplicadas por completo, por lo que Gou pidió a la gente mayor comprensión y tiempo para mejorar este sector.

El ministro también se refirió a los invernales Juegos Olímpicos Beijing 2022, donde dijo que China cumplirá el compromiso de participar en los 102 eventos de que constarán, aunque reconoció que no es un un objetivo fácil de cumplir.