El campeón mundial de Para-natación de México 2017, Diego López, señaló que ha llegado el momento de poner a prueba sus habilidades en las justas clasificatorias a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Por lo que luego de los Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas, que se realizarán del 12 al 16 de abril, en Querétaro, irá en busca de sus mejores cronos en la prueba de 50 metros dorso, categoría S3, en donde se apoderó del título mundial el año pasado.

El veracruzano dijo que está motivado para emprender otro nuevo reto en su carrera deportiva, y para lograrlo trabaja de manera intensa bajo la dirección de Fernando Gutiérrez Vélez.

“Me siento bien, con todo para hacer mis mejores marcas y comenzar la clasificación a Lima 2019; claro es el primer paso, porque el verdadero objetivo es llegar a Tokio 2020”, expresó.

El también medallista de los Parapanamericanos Toronto 2015 abundó que hay planes para acudir a la segunda estación de la Serie Mundial en Estados Unidos en abril venidero, en donde se reunirán los mejores nadadores de la zona y de algunas partes del mundo.

De la misma manera, prevé acudir al Abierto de Berlín, en Alemania, en mayo y en septiembre al Abierto de Yokohama, Japón.

“Estoy comprometido para dar buenos resultados como en el Mundial en México. Quiero demostrar que no nada más fue casualidad el obtener esta medalla de oro”, puntualizó.