Para canoísta Marcos Pulido, estudio es su prioridad por el momento

El canoísta Marcos Pulido anunció que con la Regata Nacional de Tuxpan, Veracruz, a finales de este mes, cerrará la actual temporada para enfocarse al 100 por ciento al estudio, debido a que el...

El canoísta Marcos Pulido anunció que con la Regata Nacional de Tuxpan, Veracruz, a finales de este mes, cerrará la actual temporada para enfocarse al 100 por ciento al estudio, debido a que el próximo año tendrá asistencias internacionales.

Pulido, quien participó en los Juegos Olímpicos Río 2016, se ha concentrado Tampico, Tamaulipas, donde terminará este semestre la carrera de Ingeniería Mecánico, y la próxima semana regresará a la capital mexicana.

“Después de Juegos Olímpicos tomé un descanso y me dediqué a mis estudios, sin descuidar mis entrenamientos, aunque no lo hago al cien por ciento”, añadió.

Sostuvo que para 2017 tiene un par de Copas del Mundo, así como el Mundial de la especialidad, en el que espera tener un resultado positivo para seguir entre los mejores de América y enfrentar otro ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

La Regata Nacional se realizará en Tuxpan, Veracruz, el 19 y 20 de este mes y con esa competencia cerraría su calendario de eventos este año.

“Hay que trabajar para 2017, pues se tendrán previstos cinco eventos internacionales, tres Copas del Mundo, un Mundial y el Panamericano. El objetivo sería asistir a ellos, y buscar ubicarme en el C1 entre los mejores ocho del mundo, y en C2, con Edgar Camilo entre los mejores cuatro”, expuso.