Papa Francisco recibe a atletas que participan en la Liga Diamante

El Papa Francisco recibió hoy a algunos atletas que participarán este jueves en la Liga Diamante "Pietro Mennea", la cuarta parada del circuito mundial que reúne a una constelación de campeones...

El Papa Francisco recibió hoy a algunos atletas que participarán este jueves en la Liga Diamante "Pietro Mennea", la cuarta parada del circuito mundial que reúne a una constelación de campeones mundiales y olímpicos.

"Fue un gran día para mí conocer al Papa. Tomé muchas fotos y fue algo que siempre recordaré", compartió Christian Coleman, de 22 años, el estadunidense campeón del mundo y poseedor del récord mundial en los 60 metros bajo techo con seis segundos y 34 centésimas.

A su vez, el italiano Filipp Tortu expuso que es "una emoción extraordinaria, una experiencia única e irrepetible, junto con Francisco y todos mis compañeros".

El campeón europeo sub 20 corrió hace unos días la final de los 100 metros en 10.03 segundos, acercándose al 10.01 que registró la "Flecha del Sur", Pietro Mennea, el 4 de septiembre de 1979 en la Ciudad de México.

Sentado durante la conferencia de prensa de este miércoles junto a los estadunidenses Ronnie Baker y Coleman, el anfitrión abundó que "me conformaría con un registro personal, con tomar una décima de segundo a mi registro", con respecto a la salida de este jueves.

A su vez, el campeón olímpico en salto de longitud Jeff Henderson expresó que "esta es mi primera vez en Roma. Estoy esperando grandes cosas de Roma, como una buena comida, obviamente, y una gran competencia".

Por su parte, el campeón mundial de salto con garrocha, el estadunidense Sam Kendricks, analizó que tres generaciones y los últimos seis campeones mundiales se mantienen en competencia, y todos con una gran capacidad, para hacer de esta prueba una gran disputa, donde él se siente en medio de todos.

Mariya Lasitskene, la rusa que en el Campeonato Mundial Bajo Techo de Birmingham, de marzo pasado, ganó medalla de oro como atleta independiente, con 2.01 metros, se refirió a la también atleta Nafi Thiam.

"Para mí es muy importante participar contra las competidoras más fuertes, porque esto me permite hacer mi trabajo de la mejor manera posible", dijo la rusa de la belga Thiam, campeona mundial y olímpica en heptatlón y seleccionada la Mejor Atleta del Año 2017.