Panamericano de ciclismo clasificatorio será en Aguascalientes

El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista Elite, que estaba programado en Toluca, Estado de México, se realizará en Aguascalientes a finales de este mes, luego que el inmueble mexiquense no...

El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista Elite, que estaba programado en Toluca, Estado de México, se realizará en Aguascalientes a finales de este mes, luego que el inmueble mexiquense no cuenta con las condiciones para el certamen.

La Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) informó que el cambio del certamen continental se debió a que el velódromo mexiquense carece de las condiciones para reunir a los mejores competidores de la zona.

“Por razones de infraestructura el velódromo de Toluca aún no está en condiciones de desarrollar el evento. Por tal motivo la Federación Mexicana de Ciclismo decidió cambiar a la sede a Aguascalientes”, mencionó la COPACI en un comunicado.

La justa panamericana está programada del 29 de agosto al 2 de septiembre en el óvalo del velódromo Bicentenario de la capital aguascalentense.

La justa continental otorgará los cupos a los Juegos Panamericanos Lima 2019, por lo que los mejores competidores de América acudirán en busca de ese objetivo.