El defensa Adolfo Machado, quien entrenó con la selección de Panamá en esta ciudad rusa, con un conjunto completo, tras la reincorporación de José Luis Rodríguez por una lesión muscular, aseguró que el empate ante Bélgica sería bueno. 

“No queremos salir goleados. Y si podemos sacar un empate ante una selección como la de Bélgica estaría muy bien. No renunciamos tampoco al ataque con los espacios que nos podemos encontrar", destacó el defensa, previo al séptimo día de entrenamiento.

Sobre su grupo y las dificultades que se encontrarán, el zaguero de 33 años, señaló que "nosotros estamos centrados en lo que queremos, en lo nuestro. Nuestro grupo es difícil, con selecciones de enorme potencial. Pero venimos a darlo todo y a representar bien a Panamá”.

El jugador del Houston Dynamo, de la MLS (Major League Soccer), reconoció la calidad de los belgas en este mundial.

"Hemos visto videos de Bélgica y su potencial. Si es uno de los favoritos para ganar el Mundial, será por algo. Pero no van a tener un partido fácil ante nosotros. Para eso hemos entrenado, para no poner la cosa fácil a los rivales", dijo Machado.

La selección canalera tiene previsto viajar el sábado rumbo a Sochi, donde tendrá su debut el lunes ante Bélgica, en un partido en el que el entrenador Hernán Darío “Bolillo” Gómez, tiene pensado una sesión para el viernes, aunque podría ser cambiada para el sábado, a puerta cerrada.

Mientras que el domingo entrenará en el Fisht Stadium de Sochi, para realizar todos los actos oficiales previos a su inauguración mundialista.