Panamá llega a su novena Copa Oro para hacer historia

Con apenas ocho Copas Oro, disputadas en su historia, la selección panameña de futbol ha tenido muy buenas actuaciones, ya que en lo que fue su segunda invitación, estuvo cerca de dar la campanada...

Con apenas ocho Copas Oro, disputadas en su historia, la selección panameña de futbol ha tenido muy buenas actuaciones, ya que en lo que fue su segunda invitación, estuvo cerca de dar la campanada.

Ahora, para lo que será la versión 2019 del torneo regional, el cuadro canalero buscará reverdecer laureles con la experiencia adquirida, a través de las ediciones anteriores y otra serie de partidos que ha jugado.

Desde 1991, que se instauró el certamen con ese nombre y hasta 2003, el conjunto panameño solamente participó en la de 1993, donde terminó en la séptima posición, en lo que fueron sus primeros pasos en la justa.

Después de ese largo receso, se presentó en la Copa Oro de 2005, donde dejó un grato sabor de boca, ya que terminó como subcampeón, al ser derrotado en la final ante Estados Unidos en cerrado partido, que se definió en penaltis y que perdió con 3-1.

Luego del buen resultado en la edición anterior de la competencia regional, para las ediciones de 2007 y 2009, ya le costó trabajo mantener el nivel y ritmo del subcampeonato, para terminar en cuartos de final.

Para el 2011, la oncena centroamericana volvió a dar de qué hablar al quedarse en semifinales, mientras que en el 2013 de nueva cuenta estuvo cerca de tocar el cielo, al perder la final ante el cuadro estadunidense.

Y es que, Panamá se le indigestó a su adversario de las barras y las estrellas, que logró sacar el resultado, con la anotación de Brek Shea hasta el minuto 68 y con ello levantarse con el título, que le costó por lo complicado del rival.

Con ese mismo ritmo, arribó a la edición de 2015 para llevarse un decoroso tercer sitio, que perdió en 2017, al caer hasta el quinto puesto y ser eliminado en cuartos de final, pero con la idea de que en 2019 puede volver a trascender.

- Fin de nota -