Panamá inicia defensa de título en Premundial de Playa

La selección de futbol de playa de Panamá tratará de refrendar el título y alcanzar su boleto a la Copa del Mundo de la categoría Paraguay 2019, cuando enfrente a Islas Vírgenes en la fecha uno del...

La selección de futbol de playa de Panamá tratará de refrendar el título y alcanzar su boleto a la Copa del Mundo de la categoría Paraguay 2019, cuando enfrente a Islas Vírgenes en la fecha uno del Campeonato de Beach Soccer de la Concacaf 2019 Puerto Vallarta.

La escuadra “canalera” llega a esta competencia como campeón defensor luego que, en la edición de 2017, que se desarrolló en Bahamas, fue el mejor equipo al vencer en la final a México.

En lo que ha sido su única participación en una justa mundialista, los números no fueron los mejores para los centroamericanos, que perdieron dos de sus tres duelos, con Portugal y Paraguay, además de rescatar un empate ante Emiratos Árabes Unidos.

En otro duelo, el conjunto de Estados Unidos enfrentará a Bonaire, país que quiere dar la sorpresa y meterse en la pelea por un boleto a Paraguay 2019.

Pese a que es el país del área con más representaciones en una competencia mundialista, el cuadro de las “barras y las estrellas” sólo ha ganado en dos ocasiones este Premundial.

Mientras que Bonaire es un país con historia muy reciente en la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), a la que apenas se afilió apenas en 2013.

En otros duelos, Bahamas enfrentará a Antigua y Bermuda, Costa Rica hará lo propio con Jamaica, y Guatemala se verá las caras con el local, México.

La escuadra mexicana es el más ganador de esta competencia con tres títulos en 2008, 2010 y 2015, además que en 2017 llegó a la final, pero perdió con Panamá.

Estados Unidos, que es el cuadro del área con más participaciones en una Copa del Mundo con 13, sólo en dos ocasiones ha sido campeón de la Concacaf.

Los dos equipos que disputen la final serán los que representen a la Concacaf en la Copa del Mundo de Playa Paraguay 2019, que se disputará del 21 de noviembre al 1 de diciembre.

Partido  Hora  EstadioBahamas-Antigua y Barbuda  10:45  Visit Puerto VallartaTrinidad y Tobago-Turcas y Caicos  10:45  Visit Puerto VallartaBahamas-Antigua y Barbuda  10:45  Visit Puerto VallartaTrinidad y Tobago-Turcas y Caicos  12:00  Visit Puerto VallartaCosta Rica-Jamaica  14:15  Visit Puerto VallartaIslas Vírgenes-Panamá  15:30  Visit Puerto VallartaBonaire-Estados Unidos  16:45  Visit Puerto VallartaGuatemala-México  18:00  Visit Puerto Vallarta

-Fin de nota-