Humillados: Panamá deja fuera a México en la Copa de Oro

  • El puesto de José Manuel 'Chepo' de la Torre está en riesgo tras el fracaso en la Confederaciones y el paso mediocre en la eliminatoria mundialista.
  • Blas Pérez y Román Torres anotaron para el cuadro canalero.
  • Los centroamericanos enfrentarán a Estados Unidos en la Final.

Blas Pérez y Román Torres anotaron un gol cada uno y Panamá se clasificó el miércoles por segunda vez en su historia a una final de la Copa de Oro, al vencer 2-1 a un México opaco que no podrá levantar su tercer trofeo al hilo del torneo de la CONCACAF.

El  juego se celebró ante más de 80 mil aficionados en el Cowboys Stadium Pérez abrió la cuenta a los 12 minutos al aprovechar una gran jugada de Alberto Quintero, pero México igualó el encuentro a los 25 con un remate de cabeza de Luis Montes tras un centro de Marco Fabián.

Torres anotó el tanto de la victoria a los 60 minutos. Panamá disputará la final el domingo ante Estados Unidos, que despachó 3-1 a Honduras en la otra semifinal.

Panamá, que por segunda ocasión en su historia doblegó a los mexicanos ante 81.410 aficionados reunidos en el Cowboys Stadium, luego de superarlos en la fase de grupos, mantuvo su paso invicto y ahora busca ganar su primera Copa de Oro.

En 2005, Panamá cayó en penales en la final ante Estados Unidos.

Para México, que buscaba el segundo tricampeonato del torneo de la CONCACAF, la derrota podría significar el fin del mandato de José Manuel De la Torre como entrenador.

El "Chepo" De la Torre ha vivido un pésimo año en las eliminatorias mundialistas, donde los mexicanos sólo tienen una victoria en seis partidos, y en la Copa Confederaciones de Brasil fue eliminado en la primera ronda.

"Puede ser un fracaso, porque era una oportunidad de hacer las cosas bien y al final no salió lo que nosotros queríamos", dijo el volante Jorge Enríquez. "Por supuesto que quedamos a deber".