Palencia señala que Lobos BUAP pelea el torneo por evitar el descenso

Juan Francisco Palencia, técnico de Lobos BUAP, dejó en claro que más allá de que su equipo quiere obtener buenos resultados, debe existir la plena conciencia que ellos juegan el torneo para evitar...

Juan Francisco Palencia, técnico de Lobos BUAP, dejó en claro que más allá de que su equipo quiere obtener buenos resultados, debe existir la plena conciencia que ellos juegan el torneo para evitar el descenso y que cuando lo hagan, empezarán a disputar el de la califcación.

“Lo que importa es sumar, de uno o de tres y como decía, jugamos un torneo que es del cociente, no jugamos el torneo para ser campeón y lo que nos interesa es sumar puntos para finiquitar ese torneo lo antes que se pueda”, dijo.

Respecto de la derrota ante América, comentó que su escuadra peleó, pero que ante la calidad de los atacantes del cuadro de Coapa es complicado competir.

“Competimos, pero creo que los 60 o 70 millones (de la nómina del América) se manifiestan en la cancha. Cuando les toca estar de cara al arco a los equipos que invierten mucho dinero... mi equipo vale lo de dos jugadores de América; me parece que hemos competido bien la temporada ante presupuestos que nos sextuplican la nómina”, apuntó.

Aceptó que le vienen duelos complicados ante Pumas de la UNAM y León, pero confió que con lo que han mostrado serán capaces de conseguir buenos resultados.

“La agenda siempre está complicada, difícilmente hay un partido a modo; creo que para nosotros es importante mantener la mentalidad de lograr la permanencia lo más rápido que se pueda y sacar provecho de estos dos partidos en casa ante Pumas y León”, declaró.

Destacó que pese a ello intentaron “competir hasta donde pudimos, el segundo gol que decanta el destino del juego cae al 38 del segundo tiempo; pero lo demás competimos ante el campeón”,

“Lo que me deja con un buen sabor de boca es que (su equipo) intentó jugar cuando tuvo la pelota e intentó defenderse bien cuando no la tenía, pero nos faltó terminar las jugadas y la calidad de sus delanteros se manifestó esta noche”, estableció.

Respecto de la lesión que sufrió el delantero argentino Leandro Ramos, explicó que presentó una molestia en la muñeca, por lo que fue trasladado a un hospital para ser evaluado.

“Me dijo que le dolía demasiado la muñeca, y con la premura de que iba a jugar con diez jugadores tuvimos que hacer el cambio, ahora se fue al hospital; esperemos que nos den pronto un diagnóstico. Es un chico fuerte, no creo que se agrave, es de mentalidad ganadora y espero que esté listo para el domingo”, sentenció.