Palencia afirma falta poco para tener al cien por ciento su 11 titular

El entrenador de Lobos BUAP, Juan Francisco Palencia, aseguró que resta poco para tener al cien por ciento a su once titular, con el cual encarará el arranque del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX...

El entrenador de Lobos BUAP, Juan Francisco Palencia, aseguró que resta poco para tener al cien por ciento a su once titular, con el cual encarará el arranque del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Con un plantel de 24 jugadores, Palencia trata de elegir a sus elementos que estarán en el cuadro inicial, aunque por ahora tiene decidido el 70 por ciento debido a que la competencia interna le ha complicado sus decisiones.

"Tenemos un plantel de 23 jugadores, 24; sí tengo una idea más o menos de quién tiene que jugar, tengo una idea”, aseguró en conferencia de prensa.

Agregó que “cada día que pasa me la ponen más difícil los chicos, porque lo están haciendo muy bien, porque están entendiendo muy bien el sistema de juego, físicamente están bastante fuertes, bastante resistentes, bastante veloces.

No obstante, aseguró que "de eso es de lo que se trata, que me la pongan más difícil todavía, pero sí, evidentemente ya tengo un parado de equipo a un setenta por ciento de lo que puede ser para encarar la primera fecha".

Este día, los "licántropos" golearon 5-0 a la filial sub 20 de Diablos Rojos del Toluca, con goles de Gabriel Cortez, César Cercado, Mauro Laínez, José Esquivel y Diego Jiménez, en la continuación de la pretemporada del equipo poblano, que poco a poco se adapta al sistema de juego de Palencia.

“Parte de la integración pues es el día a día también, la semana que vivimos en Acapulco fue muy productiva, sobre todo por los conceptos, porque entiendan el estilo de juego que tenemos para desarrollar el futbol, nos integramos bastante bien, estuvimos pasando mucho tiempo bastante juntos, hicimos algunas actividades, los chicos están bastante integrados entre todos”.

Subrayó que los jugadores “se están conociendo y se conocen ya muchos de ellos bastante bien, estoy contento cómo van con lo del futbol, sobre todo por la integración del grupo que todos tienen, hay una gran vibra, hay un gran ambiente para trabajar, todos están en sintonía".

Juan Francisco Palencia vivirá su segunda experiencia como estratega en la Primera División del balompié mexicano, luego de dirigir a Pumas de la UNAM durante tres torneos, en donde los resultados no le acompañaron.