Pacquiao será operado por una lesión en el hombro y estará inactivo hasta por un año

  • El filipino reveló que peleó lesionado, aunque no lo puso como pretexto.
  • El cirujano que lo intervendrá confirmó que estaría fuera de acción casi un año.
  • La Comisión Atlética de Nevada no le permitió inyectarse un antiinflamatorio.

El boxeador filipino Manny Pacquiao podría quedar fuera de toda actividad entre nueve meses y un año, luego que sea sometido a una intervención quirúrgica en su hombro derecho, por un desgarre que sufrió antes de la pelea.

Manny reveló que semanas atrás sufrió una lesión en el hombro y así peleóAl término de la contienda que perdió por decisión unánime con el estadunidense Floyd Mayweather Jr., Manny reveló que semanas atrás sufrió una lesión en el hombro y así peleó, y aunque no lo puso como pretexto, no le permitió estar al 100 por ciento.

El lunes fue revisado por el cirujano ortopédico, Neal ElAttrache, quien reveló a ESPN que el pugilista asiático sufrió un "desgarre significativo" en el manguito rotador del hombro, del cual será operado este fin de semana.

El galeno, quien ha operado a deportistas de la talla del basquetbolista Kobe Bryant, el beisbolista Zack Greike y el jugador de futbol americano Tom Brady, confirmó que "Pacman" estaría fuera de acción cerca de un año.

Durante la rueda de prensa tras la batalla, donde estuvieron Manny, su entrenador Freddie Roach y el promotor Bob Arum, señaló que la Comisión Atlética de Nevada no le permitió al pugilista inyectarse un antiinflamatorio.

Previo a la ceremonia de pesaje, el equipo de Manny debió llenar un formulario, en el cual se podía leer una pregunta sobre si sufría alguna lesión en los hombros, y la respuesta fue negativa, por lo cual será sujeto a investigación y posiblemente a una sanción.