El defensa uruguayo Matías Aguirregaray dejó a Xolos de Tijuana de la Liga MX para enrolarse con la Unión Deportiva Las Palmas, de La Liga de España, hasta el final de temporada, para ser la tercera incoorporación del equipo proveniente del balompié mexicano.

Así lo ha confirmado el cuadro español por medio de un comunicado emitido en su página web oficial, para darle la bienvenida al lateral "charrúa", quien es indiscutible con la selección nacional de Uruguay.

Aguirregaray llega en calidad de préstamo desde el cuadro fronterizo hasta final de temporada, en el mes de junio; sin embargo, incluyeron una cláusula de compra si la Unión Deportiva Las Palmas salva la categoría y se mantiene en el máximo circuito español.

El lateral uruguayo de 28 años cuenta con pasaporte español, por lo que no contará como extranjero en su estancia por el equipo que dirige el estratega español Francisco Jémez, quien ha asegurado que tras la llegada del uruguayo solo necesitan un delantero más y la plantilla quedará cerrada.

Con la llegada de Matías Aguirregaray suman tres miembros de la Liga MX que desembarcan en el equipo de Gran Canaria en esté mercado invernal, primero fueron el estratega Paco Jémez y el mediocampista argentino Gabriel Peñalba quienes dejaron a Cruz Azul para llegar a la Liga Española.