El Pachuca ofrece su mejor partido del torneo y vence 3-1 al Atlas en su propia casa

  • El Pachuca mostró gran dinamismo y fue certero a la hora de pisar el área rival.
  • Luis Venegas (autogol), Jurgen Damm, e Hirving Lozano anotaron para Pachuca.
  • Rodrigo Millar acortó por el Atlas al 65.
  • ESTADÍSTICAS: Atlas 1 - 3 Pachuca

El Pachucaofreció su mejor partido en lo que va del certamen, para derrotar 3-1 a un Atlas muy errático en su cuadro bajo, en partido que cerró la actividad sabatina de la fecha seis del Torneo Clausura 2015 de la Liga Mx, en un duelo disputado en el estadio Jalisco.

Con el resultado, Pachuca sumó siete unidades y Atlas se quedó en 10Los goles del Pachuca fueron obra de Luis Venegas en propia meta al minuto 29, Jurgen Damm al 48, e Hirving Lozano al 75, mientras que Rodrigo Millar acortó por el Atlas al 65.

Con este resultado, los hidalguenses sumaron siete unidades, en tanto que los de Jalisco se quedaron con 10 puntos.

El cuadro de Pachuca ya había dado indicios de un buen desempeño en los primeros 45 minutos ante Toluca, algo que confirmó en este cotejo, en el que fue mejor que su rival, pero además, concretó las ocasiones de gol que generó.

Hace unos días, el mediocampista Erick Gutiérrez dejó en claro que su equipo tenía argumentos para jugarle en igualdad de condiciones a los tapatíos en cuanto a dinámica, y a partir de ese precepto, los Tuzos se pararon con autoridad sobre la cancha y conforme los minutos transcurrieron, sometieron a un cuadro local muy lejos de su nivel.

La "Furia Rojinegra" nunca pudo encontrarle la forma a su rival, de hecho sufrió para contener su velocidad, principalmente por su sector izquierdo, en el que Edgar Castillo sufrió mucho para marcar a Jurgen Damm. De hecho, fue por ahí donde se gestó el primer gol del encuentro.

Damm le ganó un balón dividido al argentino Walter Kannemann, para pisar el área y mandar un centro al área donde, en su afán de despejar, Enrique Pérez metió el balón en su propia meta, al minuto 29, para irse así al descanso.

Los Tuzos aumentan su ventaja en el complemento

La visita no le dio tiempo de una reacción tempranera a los de la "Perla de Occidente", ya que aumentó su ventaja al minuto 48, en una acción en la que Damm le volvió a ganar la espalda a Castillo para quitarse a Federico Vilar y enviar el esférico al fondo de las redes.

El Atlas sufre su primea derrota como local en el torneo Heridos, los "Zorros" reaccionaron y tras una gran atajada de Oscar Pérez a disparo del chileno Rodrigo Millar.

El propio "andino" logró acortar distancias al aprovechar un rebote a disparo del brasileño Marcos da Silva "Keno" que había reventado el travesaño, al minuto 65.

Atlas se fue con todo al frente, pero no lo hizo de manera ordenada y dejó muchos espacios que Pachuca en su momento aprovechó para finiquitar las acciones.

Todo se originó en un balón largo divido que Erick Gutiérrez le ganó a un muy "tibio" Edgar Castillo para entrar al área con balón controlado y ceder a Hirving Lozano, quien solo tuvo que empujarlo al fondo de las redes al minuto 75.

Los locales ya nada pudieron hacer para evitar su primera derrota en casa, lo que es una llamada de atención, no solo para lo que viene en el torneo local, sino de cara a su debut en Copa Libertadores, mientras que para los de Hidalgo parece ser el inicio de algo mejor a lo que habían mostrado.

El arbitraje estuvo a cargo de Erick Mirada, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Enrique Pérez (32), al paraguayo Luis Caballero (44), al argentino Walter Kannemann (44), Luis Venegas (55), Juan Pablo Rodríguez (56) y a Edgar Castillo (64) por los de casa.

Mientras que el argentino Ezequiel Cano (54), Erick Gutiérrez (63), Oscar Pérez (69), Jurgen Damm (73) y el colombiano Aquivaldo Mosquera (78) vieron cartón preventivo por la visita.