Chivas pierde 3-1 con Pachuca y liga diez juegos sin ganar

  • El cuadro rojiblanco está en el sótano de la tabla con 8 puntos.
  • Pachuca rompió una cadena de 11 partidos sin victoria.
  • Damm, Arce y Bueno anotaron por el cuadro hidalguense.

Pachuca terminó con una racha de once partidos sin ganar, al dar cuenta 3-1 de un Guadalajara que acumuló diez sin sumar de tres y se hunde en lo más profundo de las mediocridad, en el cierre de la fecha 14 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Márquez Lugo había abierto el marcador por las Chivas Los goles del triunfo de "Tuzos" fueron obra de Jurgen Damm, al minuto 32, Othoniel Arce aumentó la ventaja al 43 y Marco Bueno cerró la cuenta, al 87. Rafael Márquez Lugo había adelantado a los tapatíos, al 20.

Con este resultado, los visitantes sumaron 15 unidades, en tanto el "Rebaño Sagrado" se quedó con ocho en el sótano de la clasificación.

Mientras al América le han encomendado la tarea de llevar a México a la Copa del Mundo Brasil 2014, Guadalajara sigue inmerso en una crisis futbolística, de resultados y de toda índole, que lo tiene como el peor equipo de todo el balompié nacional, tras sufrir una derrota más.

Luego de una grave falla de Othoniel Arce en mano a mano con Luis Michel, los de casa tuvieron un momento de inspiración para romper el cero en el marco, en una gran pared que, de tacón, Carlos Fierro le regresó a Rafael Márquez Lugo, quien no dudó en prender un derechazo abajo para batir a Oscar Pérez, al minuto 20.

Pachuca asimiló bien esta anotación y logró la paridad en una gran jugada de Daniel Ludueña, quien filtró por derecha un balón a Jurgen Damm, que le ganó muy fácil la espalda a Kristian Alvarez, para quitarse a Michel y sólo empujar la pelota al fondo de las redes para el 1-1, al minuto 32.

Chivas estrelló dos al travesaño

Chivas respondió bien y cerca estuvo de recuperar la ventaja con dos disparos consecutivos de Fierro y Márquez Lugo que no terminaron en el fondo de las redes gracias al travesaño.

Marco Fabián salió de cambio al medio tiempoHacia el final del primer lapso, los hidalguenses le dieron la vuelta al partido en un tiro de esquina por izquierda al área, donde Arce se levantó para conectar un cabezazo sólido y dejar sin oportunidad a Michel, al minuto 43.

Molesto por los errores de Alvarez y la displicencia de Marco Fabián de la Mora, Ortega modificó para el complemento al sacar a dichos elementos y poner en su lugar a Carlos Cisneros y Jorge Enríquez, quien reapareció tras semanas de estar lesionado.

Pese a que eran pocos los arribos de verdadero peligro sobre la meta del "Conejo", en cualquier momento el empate podría darse, sin embargo, Marco Bueno decidió terminar con cualquier reacción al poner el 3-1 al 87 y así cerrar la cuenta en un partido en el que ellos fueron los menos malos.