Pachuca regresa a la Concacaf y golea 4-1 al Real España

  • Erick Gutiérrez, Hirving Lozano y Ariel Nahuelpán metieron los goles.
  • Los hidalguenses no participaban en el torneo desde el 2009-10.
  • Los hondureños anotaron con autogol de Aquivaldo Mosquera

Con un par de goles de Erick Gutiérrez, Pachuca reapareció de manera exitosa en la Liga de Campeones de la CONCACAF el miércoles, al apalear 4-1 al Real España de Honduras.

Gutiérrez abrió el marcador a los 22 minutos y agregó un tanto con remate de cabeza a los 53 para dar el triunfo a los Tuzos, que no participaban en este certamen desde la edición del 2009-10, cuando consiguieron el campeonato.

Pachuca encabeza el Grupo 1 del torneo Hirving Lozano agregó un tanto a los 25 y el argentino Ariel Nahuelpán lavó un error inicial y marcó a los 57 por el Pachuca, que se colocó en la cima del Grupo 1 con sus tres puntos, por encima de los catrachos y del Municipal de Guatemala, que aún no debuta.

El colombiano Aquivaldo Mosquera anotó un autogol a los 68 para el tanto del Real España, que en la siguiente fecha recibe a los guatemaltecos el 21 de agosto.

Gutiérrez aprovechó un centro por derecha y anotó con un disparo dentro del área a la altura del manchón de penal para el primer gol. Poco después Lozano recibió un pase de Nahuelpán y anotó con tiro cruzado y pegado al poste derecho para el 2-0.

Después del descanso, Pachuca incrementó su delantera cuando Gutiérrez aprovechó un centro por derecha y anotó con remate de cabeza.

Nahuelpán remató con una jugada parecida pero a centro por izquierda para el último tanto.

El Real España se encontró con el gol cuando Mosquera intentó cortar un centro por izquierda y desvió la pelota con el hombro hacia su arco para dejar sin oportunidad al portero Óscar Pérez.