Pachuca recuperó el liderato del Grupo Uno del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil tras golear 3-0 a Toluca, en duelo correspondiente a la jornada nueve y que se realizó en el estadio Hidalgo.

Ante cerca de tres mil espectadores en el inmueble, el cuadro hidalguense se impuso con anotaciones de Lizbeth Ángeles, a los minutos 26 y 81, ambos fuera del área grande, la segunda a balón parado, y de Mónica Ocampo, al 70.

Con este resultado, las Tuzas llegaron a 19 unidades y están en la cima del sector con mejor diferencia de goles que América, que suma las mismas, mientras que las "Diablas rojas" se quedaron con apenas siete en la penúltima plaza.

La silbante del encuentro fue Ana Cristina Alfaro Cano, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a las visitantes Yamanic Nahomi Martínez y Dayan Téllez, y a la local Natalia Melgoza.

En la jornada 10 del Clausura 2019, las Tuzas le harán los honores al Cruz Azul; mientras que Toluca visitará a las Universitarias de la Benemérita Universidad de Puebla.